CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El reclamo de los productores agropecuarios: “No queremos más parches”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pedro Zabala, presidente de la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios, afirmó este viernes en CNN Radio que “no podemos tener más parches” y pidió “una solución de fondo” a la problemática que atraviesa el campo por la histórica sequía. 

En Los Primeros de la Tarde, con Fernando Bolán, Zabala conversó con esta emisora luego de la reunión del ministro de Economía Sergio Massa con los integrantes de la Mesa de Enlace, aunque aclaró que “aún no trascendieron detalles del encuentro ni una solución posible”.

“En la ruta 5 hacia el sur tienen una cuota más de respiro con estas lluvias, pero hacia el norte la situación es absolutamente crítica”, advirtió, y explicó: “El productor lo que pide es que se tome una media de fondo sustancial y tangible”.

Además, Zabala recordó que “Argentina está pasando por la falta de previsibilidad y venimos planteando estos reclamos desde hace tiempo. Ojalá que la Mesa de Enlace sea escuhada”.

“Establecer un dólar diferenciado o las posibles próximas medidas no son más que un parche”, lanzó, y adelantó que “de acá noviembre del año que viene hay muchos productores que seguramente desaparezcan”.

Finalmente, indicó: “La sequía vino a sumar un problema a cuestiones que ya veníamos arrastrando. Es un sector que ofrece 7 de cada diez dólares que entran en Argentina. Tendríamos que ser escuchados y habría que establecer un fondo de previsibilidad para que esto no vuelva a ocurrir”.