CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Les Luthiers arranca con su última gira y se despide de los escenarios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Martín O´Connor, integrante de Les Luthiers, habló este viernes en CNN Radio luego del anuncio de la despedida del conjunto humorístico-musical luego de 55 de historia y dijo que 

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, O´Connor expresó: “Son varias sensaciones. Estamos muy felices por el resultado del nuevo espectáculo y la devoución de la gente que es maravillosa. Es un show increíble y renovado después de 15 años que coincide con la despedida que nos da tristeza”.

O´Connor inició su camino en Les Luthiers en el año 2012 como reemplazante, y tras la muerte de Daniel Rabinovich, en agosto de 2015, pasó a integrar la banda de manera fija.

“Estamos disfrutando de este momento”, agregó, y comentó cómo se empezó a analizar la despedida de la banda musical: “Los históricos y líderes de este grupo ante la muerte de Lino Patalano (representante) en septiembre fue un golpe muy duro y la estructura Les Luthiers no solo es lo que se ve en el escenario. Es muy complejo mantener esta empresa después de 55 años”.

“Han tomado una decisión para su salud física y mental. A muchos les va a costar porque no conocen la vida sin Les Luthiers, pero es el comienzo de algo. Es una despedida que no sabemos cuándo será”, aclaró, y explicó que “está programado para que este show dure un año en cartelera”.

Sobre su incorporación al grupo, remarcó que “la cosa fue siendo gradual. No hubo un impacto fuerte en el cambio”.

“Los que vinimos en el medio sabemos que es muy difícil incorporarse a algo ya armado y en Les Luthiers desde el principio hubo una generosidad increíble para quienes nos íbamos incorporando”, añadió.

Y resumió la premisa que siempre tuvieron puertas adentro: “Que uno se luzca es que se luzca el grupo”.

“Las individualidades son importantes, pero lo importante es el equipo. Lo que importa es el resultado y eso habla de una generosidad y grandeza de los históricos”, destacó.

Les Luthiers realizará sus últimas presentaciones en Buenos Aires y también habrá múltiples shows en ciudades del resto de la Argentina, de América y Europa.