CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Una carta abierta de empresarios pide anular el juicio a la Corte

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Lipera, abogado, director de IDEA y uno de los principales impulsores de la solicitada, charló este viernes por la mañana en CNN Radio, en relación a la carta abierta contra el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Y en la que firmaron 500 ejecutivos y profesionales.

"Es gravísimo esto y la realidad supera a la ficción", comentó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y agregó: "Todos los días van corriendo un poco más y el punto es cuándo nos caemos al abismo o si el abismo tiene fondo".

Es gravísimo esto y la realidad supera a la ficción

En este sentido, Lipera analizó el fallo del Consejo de la Magistratura, al que sentenció que estuvo "cooptado por el kirchnerismo". También se basó en el caso de coparticipación, ley a la que calificó como "obsoleta".

El abogado destacó que "ellos presentan un pedido basado fundamentalmente en dos supuestos incumplimientos de mal desempeño de la Corte" y que estos son "dos fallos judiciales que están conformes a derecho".

Esto lo están haciendo porque van a venir más sentencias que no van a beneficiar a Cristina Kirchner

Por último, adelantó: "Esto lo están haciendo porque van a venir más sentencias que no van a beneficiar a Cristina Kirchner". Y concluyó que el objetivo final del oficialismo es "deslegitimar las medidas a futuro" y concretar "un escarnio público a la corte y a todos los jueces".