CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Claudio Zuchovicki: “La economía va a estar signada por los pasos políticos”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) – El economista Claudio Zuchovicki habló este sábado en CNN Radio sobre el rumbo de la inflación, el anuncio de la medida sobre la recompra de deuda externa y el futuro del dólar en Argentina y dijo que “la economía va a estar signada por los pasos políticos que se den a partir de ahora”.

En Digamos Todo, el programa que conduce Nacho Girón, el especialista sostuvo que "es muy difícil poder interpretar lo que va a suceder con el dólar en el país" y aclaró que "tampoco podría haber una inflación por debajo del 4% porque no sería el número real".

¿La recompra de deuda externa? “No afecta en el corto plazo y no va a cambiarle la vida a nadie tampoco en el mediano y largo plazo. Es una medida gestual… No está mal lo que están haciendo. La deuda que se captiliza a estos niveles genera más deuda y al futuro puede traer un problema mayor”, explicó.

En este sentido, el economista añadió: “Me parece mejor esto que gastarlo en cualquier cosa o se lo lleve una secretaría nueva para darle el puesto a dos militantes. No cambia porque son mil millones y Argentina debe 120 mi millones. Achican, pero no va a cambiar la vida de nadie”.

Por otra parte, Zuchovicki consideró que “la economía va a estar signada por los pasos políticos que se den a partir de ahora”. “Se está viviendo entre dos extremos. No hay matices: vas para un lado o vas para le otro. Me llevo ropa de verano o de inverno”, añadió.

Retomando el tema de la deuda, el experto agregó que “Argentina no se está desendeudando y solo cambia a quién le pedimos plata. Antes le debíamos a bonistas y ahora al FMI”.

“No es ahorro dejar de gastar algo. Se construyen relatos políticos para tratar de justificar una noticia”, remarcó.

A su vez, Zuchovicki recordó que “el gobierno justifica todas estas medidas y del otro lado critican cosas que en la plataforma lo harían. Es una medida de voluntad de pago y haciendo un negocio interesante”.