CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Habilidades digitales y liderazgo: las nuevas propuestas de la Universidad de Morón

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario general de la Universidad de Morón y ex candidato intendente, Pablo Navarro, aseguró este domingo en CNN Radio que desde la reconocida institución van a ofrecer a partir de este año nuevas materias optativas para desarrollar habilidades digitales vinculadas a la inteligencia artificial y otras relacionadas a la creatividad, entre otras.
En Aire de Mañana, el programa que conduce Guillermo Panizza, Navarro indicó que la idea de la universidad de Morón es pensar "en mejorar ese puente de nuestros graduados con su primer empleo y eso tiene que ver con la irrupción de los últimos años del mercado laboral en generar nuevas habilidades que permiten complementar la cuestión que tenemos que ir resolviendo en cada una de las disciplinas".
Ademas, contó que "otra premisa es que todos nuestros estudiantes puedan usar herramientas básicas sobre inteligencia artificial, análisis de datos y ser sus propios generadores de sus proyectos".
"Esto es una oferta que la universidad de Morón va a proponer desde el 2023... Todos los estudiantes van a tener la posibilidad en cada año de incorporar estas habilidades", aseguró.
Y profundizo: "Va a ser de forma optativa en un comienzo... Lo que hacemos es elaborar un conjunto de cursos en conjunto con universidades que nos van acompañando como la de Michigan y de Monterrey. El segundo año la habilidad del liderazgo y creatividad".
Finalmente, Navarro dijo que "según un estudio de Harvard, el 85% del éxito depende de habilidades blandas y de este tipo de aptitudes que puedan manejar los jóvenes en el recurso humano. Es un paso adelante y las universidades tenemos que atender las nuevas necesidades".