(CNN Radio Argentina) – El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, confirmó este domingo en CNN Radio su precandidatura a jefe de gobierno porteño y aclaró que “deberíamos tratar de tener un único candidato del PRO” para luego definir al postulante definitivo en unas PASO de Juntos por el Cambio.
En el programa Aire de Mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, agregó: “Voy a tratar de se el mejor candidato del PRO en la Ciudad. Tengo el sueño de cuidar lo que comenzó Mauricio, siguió Horacio y traer experiencias como las que logramos hacer en Vicente López”.
“Tengo ese sueño y en marzo o abril veremos quién está mejor capacitado”, añadió Jorge Macri, quien consideró que “se puede hacer una interna previa y competir entre los candidatos de cara a la sociedad con la votación de los afiliados del PRO. La competencia me entusiasma”.
La agenda del gobierno y la pelea con la Justicia
“Si este gobierno vive poniendo en jaque a las instituciones también hay menos confianza, menos inversiones y más inflación y pobreza. Se siente que hay una distancia muy grande entre un tema y otro, pero un país para crecer muchos años tiene que ser confiable y tiene que respetar las instituciones”, opinó el funcionario porteño en relación a la batalla del gobierno con la Corte Suprema y el pedido de juicio político de los integrantes del máximo tribunal.
En este sentido, Macri sostuvo que “el kirchnerismo tiene una agenda de persecución opositora y judicial para cumplir con el intento de que no se juzgue a la vicepresidenta por una serie de delitos que se han cometido. Eso es lo que distorsiona la agenda”.
“La unidad de Juntos por el Cambio garantiza que no se avance sobre las instituciones”, afirmó.