CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cumbre de la CELAC: “Fernández está tironeado ideológicamente por el Instituto Patria”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió este lunes en CNN Radio que “el presidente Alberto Fernández está  tironeado ideológicamente por lo que piensa el Instituto Patria” y criticó que en el marco de la Cumbre de la CELAC sean recibidas las comitivas de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

En La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza, Straface sostuvo que “es una semana intensa e importante para el futuro de Argentina. La visita de Lula da Silva y la agenda estratégica que estos dos países recuperan es importante después de años de un enfriamiento de la relación por depender de una cuestión ideológica”.

“Hoy, la Casa Rosada publica un resumen de los temas a tratar y en muchos casos es más una expresión de deseo, pero bienvenido el relanzamiento del vínculo”, destacó, aunque aclaró que “la visita de Lula se ve opacada y embarrada por la presencia de las tres dictaduras más verificadas de la región en donde no hay democracia como Venezuela, Nicaragua y Cuba”.

Y añadió: “Fernández debería usar el foro para alertar, denunciar y trabajar con el resto de la comunidad latinoamericana para restaurar los derechos en esos países”.

“El presidente Fernández está bastante condicionado por su interna ideológica”, opinó, y afirmó que “está tironeado por lo que piensa el Instituto Patria y quizás otras visiones más racionales dentro del gobierno pero que nunca se imponen”.

“Dudo que en el marco de la CELAC el presidente haga un pronunciamiento fuerte sobre la falta de derechos humanos en algunos países de la región”, finalizó.