CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Es posible que haya una moneda común entre Argentina y Brasil?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carlos Magariños, exembajador argentino en Brasil, aseguró este lunes en CNN Radio que “la visita de Lula sienta las bases de cooperación” entre los dos países y aclaró que “el proceso de construcción de una moneda común es largo”.

“Tenemos que lograr funcionar con parámetros más alineados a los de nuestros vecinos. La visita de Lula sienta las bases de cooperación”, expresó el exdiplomático en el programa Los Primeros de la Tarde.

Además, Magariños recordó que “desde se firmó la relación especial y estratégica en la década de los ‘80 hasta el 2001, con los dos países aplicando programas similares, el vínculo se fue modificando. Con esos esfuerzos de lineamiento lo que se lograba era un comercio más equilibrado”.

Por otra parte, advirtió que “el proceso de construcción de una moneda común es largo y tiene períodos y objetivos intermedios. Hay que establecer un programa de estabilidad fiscal y otros puntos clave”. 

“Hay que tomar en cuenta que el debilitamiento de Argentina por el lado de las reservas puede ser atractivo”, finalizó.

Carlos Magariños ocupó el cargo de embajador argentino en Brasil desde enero de 2016, y su salida de Brasilia se oficializó luego del triunfo de Alberto Fernández en la presidencia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VER MÁS: Una moneda común entre Argentina y Brasil: lo que sabemos sobre "sur", el plan de una divisa sudamericana