CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Richard Blanco: "Los delitos de lesa humanidad no prescriben"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Richard Blanco, diputado y exiliado venezolano, dialogó este lunes por la mañana en CNN Radio sobre la actualidad de Venezuela y criticó la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: "Maduro nos dirige de manera inconstitucional".

"Tuve que venirme porque siempre fui perseguido, estuve detenido en 2009 por Hugo Chávez siendo yo prefecto de la ciudad de Caracas.", rememoró en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y agradeció: "Este país nos ha acogido de manera verdaderamente agradable, casi con el corazón abierto".

El poder adquisitivo del venezolano es una desgracia que no le permite llevar el sustento diario a su familia

En este sentido, informó que aproximadamente son 8 millones de personas "los que estamos desplazados y desterrados" de Venezuela y que actualmente hay 200 mil venezolanos exiliados en Argetina. "Decidí salirme de allí porque no podía seguir estando preso como lo estuve un año, sin haber cometido ningún tipo de delito. En esas cárceles que le oprimían la libertad a uno por gritar Libertad y Democracia", agregó el diputado.

Sobre la actualidad de su país, Blanco contó que el salario mínimo es de 6.5 dólares mensuales, que en los hospitales no hay implementos médicos quirúrgicos, que han cerrado más de 24 mil empresas, que el sistema farmacéutico "no existe" y desde hace dos meses los gremios toman las calles en forma de protesta. "El poder adquisitivo del venezolano es una desgracia que no le permite llevar el sustento diario a su familia", sumó el diputado. Y declaró: "Los delitos de lesa humanidad no prescriben".

Cuando se trata de libertad y democracia, no hay frontera que nos pare

El referente venezolano también habló sobre la defensa del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la visita de Maduro, en relación a la Cumbre de la CELAC: "Un presidente mal informado es peligroso. El pueblo argentino está en contra de la presencia de un criminal, que ha cometido delitos de lesa humanidad".

Y concluyó: "Lo que a uno le da es estupor, es muy triste. Cuando se trata de libertad y democracia, no hay frontera que nos pare".

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del oficialismo venezolano para obtener su descargo de las acusaciones, pero hasta el momento no hubo respuesta.