CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marina Dal Poggetto: “Hay un cepo muy rígido y controles agresivos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La economista Marina Dal Poggetto habló este miércoles en CNN Radio sobre la situación de la economía actual con la escalada de la inflación, los valores del dólar oficial y blue y “gobierno con una frazada corta que emite pesos por todos lados”.

“Hay un cepo muy rígido y controles agresivos. Hay cada vez más presión en la brecha y es una variable que no puede controlar el gobierno”, explicó la especialista en el programa Verano CNN, con la conducción de Willy Kohan.

Y advirtió: “Está poniendo la fila a los importadores y empieza la escasez”. 

Según Dal Poggetto, “el gobierno tiene una frazada corta y un programa económico que emite pesos por todos lados para financiar al fisco directa e indirectamente, pero la principal fuente de emisión es la tasa de interés”.

En relación a la inflación, indicó que “en noviembre y diciembre hubo un descenso de la inflación que el gobierno festejó con un 5% mensual y que comparado con el 7% es un éxito, pero sigue siendo un fracaso”.

A su vez, Dal Poggetto dijo que el ministro de Economía Sergio Massa “está intentando negociar las paritarias en torno al 60% y coordinar hacia abajo la dinámica de precios” y evitar subas bruscas en los valores de los productos.