CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Burlando: "Acá se acreditó que se pusieron de acuerdo para matarlo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Burlando, abogado, dialogó este jueves por la mañana en CNN Radio, luego del primer día de alegatos del caso Báez Sosa y en vísperas de la segunda jornada: "Se logró el objetivo de conjugar la prueba testimonial, la prueba pericial, la prueba de videofilmaciones y recreando lo que ocurrió".

Todos deben pagar la misma pena por igual. Es cárcel de por vida.

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, el defensor de la familia de Fernando argumentó sobre las responsabilidades de los ocho imputados: "Todos tuvieron un desempeño preponderante en lo que fue la consumación del hecho. Todos pegaron".

A su vez agregó: "Esto hace que todos deban pagar la misma pena por igual, la única pena posible para los delitos de esta naturaleza como son los homicidios calificados es la prisión perpetua. Es cárcel de por vida".

En relación a la posibilidad de que la defensa de los rugbiers, encabezada por Hugo Tomei, argumente que se trató de una riña y la posterior mala praxis por parte de la asistencia médica, Burlando aseveró: "No hubo pelea ni riña, ni siquiera Fernando tuvo oportunidad de levantar una mano. Se probó que fue amenazado, lo acorralaron, hubo un plan, lo fueron a atacar los ocho a la vez. Acá se acreditó que se pusieron de acuerdo para matarlo".

Acá no hubo pelea ni riña

Por último, destacó el trabajo del tribunal, ya que "nos dejó trabajar a las partes". Y concluyó: "Esperemos que toda esta tragedia la sociedad lo interprete para algo bueno".