CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Romero, fiscal: "Ninguno de los acusados se va a ir caminando a su casa después del veredicto"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Romero, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata, habló este jueves en CNN Radio sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y dijo que “las imágenes causan estupor y sobre todo porque las personas que están ahí tienen la edad de nuestros hijos”.

“No recuerdo un caso así y me causa mucha tristeza”, expresó el magistrado en Los Primeros de la Tarde, mientras que aclaró que “los jueces tienen que tener la objetividad y la virtud de la imparcialidad. Tienen que estar un escalón más arriba para hacer Justicia”.

Sobre la definición del juicio, que tiene a ocho personas acusadas por haber matado a golpes al joven en Villa Gesell en enero del 2020, Romero remarcó que “el alegato del discurso final es el broche de oro para cualquier abogado. Está construido por un lenguaje técnico jurídico, emotivo y un lenguaje cotidiano. No podemos abusar de ningún lenguaje y tampoco puede ser una charla de café. Las partes utilizan la emotividad y el discurso común para que su pretensión tenga éxito”. 

Asimismo, el fiscal aclaró que “los jueces no están más presionados porque esto salga en la televisión. Tienen una misión y el que no puede soportarlo no puede ser juez o fiscal”. “Debemos darle una respuesta a la comunidad que indirectamente representamos en los procesos penales. De ninguna manera podemos escondernos en esa excusa para fallar contrario a derecho”, agregó.

Por otra parte, Romero aseguró que “era de esperar que el defensor abriera el abanico frente a la acusación fiscal y del abogado de la parte damnificada de prisión perpetua”. “Lo que está haciendo es ofrecer calificaciones alternativas”, precisó, y comentó que en su rol de fiscal “hubiese acusado igual que los colegas de Dolores solicitando la prisión perpetua”.

Finalmente, Romero opinó: “No creo que el abogado defensor logre absoluciones ni que ninguna de las personas acusadas se vaya caminando a su casa después del veredicto. Creo que va a haber condenas a perpetua y a penas temporales altas”.