CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Proyectan una inflación en torno al 5,8 por ciento en enero

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Ricardo Delgado aseguró este jueves en CNN Radio que “la inflación resumen buena parte del fracaso de Argentina en la última década.”

“Faltan dos meses críticos. Pasamos enero con algunos cimbronazos, pero ninguna crisis compleja como la que tuvimos en junio del año pasado. La suba del blue es compleja porque los indicadores de los precios siguen ese valor”, advirtió el especialista en diálogo con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN.

Y agregó: “Faltan dos meses para llegar al mes de abril que es clave porque empiezan a ingresar los dólares de la nueva cosecha de soja. Cuando hay pocos dólares y muchos pesos las presiones aumentan”.

Sobre el rumbo de la inflación, Delgado proyectó un “5,8 por ciento en enero y veremos qué pasa en febrero y marzo para ver si es factible bajarlo al orden del 3 0 4 por ciento como quiere Sergio Massa”.

“Argentina tiene muchos desafíos y reformas estructurales que requieren acuerdos políticos y con diferentes sectores de la sociedad y economía en general”, remarcó, y sostuvo que “en un año electoral va a ser poco factible y sobre todo con un gobierno que no ha hecho demasiado por alcanzar acuerdos”.

“En materia económica no ha habido avances importantes y difícilmente haya en este año”, explicó, y finalizó con un mensaje desalentador: “Este año no va a haber crecimiento económico”.