CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Finocchiaro: "Tenemos que defender la libertad todos los días"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Finocchiaro, diputado nacional por Juntos por el Cambio, dialogó este viernes por la mañana en CNN Radio, luego de su exposición en la comisión de Juicio Político por el caso contra la Corte Suprema de Justicia: "La palabra circo, que tanto les molestó ayer, es porque todo disparate alejado de la realidad es un circo".

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, el especialista sentenció: "Ellos tienen la infantil idea de que esto tapa el 7% de inflación o que cada dos pibes en Argentina es pobre". Y agregó: "Lo que buscan es deslegitimar y socavar simbólicamente la justicia. Y si la justicia pierde su capacidad de juzgarte, básicamente desaparece".

Si la justicia pierde su capacidad de juzgarte, básicamente desaparece

A su vez, el ex Ministro de Educación de la Nación denunció que en cada ley que el kirchnerismo trata de votar "mete una nueva institución en el Estado". Y sumó: "Institución que le cuesta dinero a la gente y que ellos imaginan como refugio para la derrota".

En este sentido, destacó la labor de la oposición y subrayó: "Cuando la oposición no va, el espacio con vocación autoritaria pierde sus frenos inhibitorios".

Ellos tienen la infantil idea de que esto tapa el 7% de inflación o que cada dos pibes en Argentina es pobre

Sobre el rol del Frente Renovador, espacio que responde al Ministro de Economía, Sergio Massa, sentenció: "Massa es parte de esto. Vos podes ser más o menos talentoso en la política o para dialogar, pero lo que nunca podes hacer es pertenecer a un gobierno cuando una decisión va en contra de tu naturaleza moral".

El diputado advirtió que los procesos autocráticos son un proceso y que terminan "reuniendo en una cabeza la suma del poder público". Y estableció: "La libertad nunca debe considerarse obvia, es el problema que hoy tienen las democracias en el mundo".

La libertad nunca debe considerarse obvia

Y concluyó: "En Argentina tenemos que defender la libertad todos los días. Si esto sigue, no hay más corte y quedaría consagrada la impunidad en el país".