CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Rodríguez: "Quieren voltear a la Corte Suprema de Justicia completa"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Rodríguez, diputado nacional y presidente del Interbloque Federal, dialogó este viernes por la mañana en CNN Radio, en relación a su cruce con el diputado por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade. Y por el debate en la comisión de Juicio Político sobre el caso de la Corte Suprema de Justicia.

"Él dijo que hago política con miedo y que le tengo miedo a un medio de comunicación. En forma respetuosa y de frente, le dije que no era así y que no le tengo miedo a él", comentó Rodríguez en La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza. Y agregó: "Cuando tengo la oportunidad de plantear con mucho respeto una posición personal, luego de que se me agrediera, lo aprovecho".

Hay un riesgo económico grande que puede crecer en los próximos meses si esta situación se sigue manteniendo

Sobre la causa contra la Corte Suprema sentenció: "Quieren voltear a la Corte Suprema de Justicia completa". Luego argumentó que desde el Ejecutivo también se busca "manipular el Consejo de la Magistratura y de ampliar la Corte para poner jueces amigos".

En este sentido, el diputado subrayó que estas acciones generan "una enorme incertidumbre y desconfianza y aumenta el riesgo argentino en todos los órdenes". Y sumó: "No se está midiendo el daño que este embate genera en la economía argentina. Hay un riesgo económico grande que puede crecer en los próximos meses si esta situación se sigue manteniendo".

No hay que jugar con las instituciones por una candidatura presidencial

A su vez destacó que la responsabilidad es del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que la finalidad de esta iniciativa es el lanzamiento de su reelección. "No hay que jugar con las instituciones por una candidatura presidencial", resaltó el dirigente.

"Lo mejor que le puede pasar al gobierno es que los frenemos respetuosa y democráticamente en este intento", sumó el presidente del Interbloque Federal. Y sobre la falta de quórum por parte del oficialismo concluyó: "No tiene mayoría porque la ciudadanía le votó en contra en muchos aspectos el año pasado. Eso se llama democracia".