CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Burlando: “No podemos admitir otra alternativa que no sea la de prisión perpetua”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes en Villa Gesell en el 2020, habló este viernes en CNN Radio sobre la expectativa de la condena a los ocho acusados y dijo que “todos pegaron y el plan está por demás acreditado”.

“Las pruebas fueron tan contundentes y realmente no podemos admitir otra alternativa que no sea la de prisión perpetua”, expresó la defensa en diálogo con Guillermo Panizza en La Mañana de CNN.

Según Burlando, durante el alegato de los ocho acusados “el impacto que se busca con este tipo de situaciones es emocional porque las últimas palabras no se incorporarán al debate de las pruebas”.

Todos pegaron y el plan está por demás acreditado

“No nos genera ningún impacto emocional… Los ocho dijeron lo mismo en algo que tiene connotaciones sentimentales. Jamás miraron a los ojos a los papás de Fernando. Fue una estrategia para mejorar su situación y pedir clemencia. La clemencia que no le dieron a Fernando”, agregó.

A poco más de una semana para que el tribunal determine el veredicto, Burlando comentó: “El plan está por demás acreditado y el querer un resultado y prever intelectualmente que eso podía pasar. Van afuera, lo emboscan y hacen una tarea de inteligencia para abordarlo cuando se va la policía. Y el resto construye un cerco para que nadie pueda ayudarlo”.

“Todo eso se ve en las imágenes. Todo esto está ratificado por sus declaraciones y secuestros de los teléfonos”, indicó el abogado, en tanto que aclaró: “En el juicio se demostró que los ocho pegaron. La calificación es la misma”.