CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fuerte temporal en Villa Mercedes: caída de granizo, varios heridos y daños graves

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Giménez, Comandante Mayor y responsable de bomberos voluntarios de Villa Mercedes de San Luis, habló este viernes en CNN Radio sobre el temporal que afectó anoche a dicha ciudad: "Nos vimos asaltados por un fenómeno climatológico, donde tuvimos en un lapso de 15 minutos caída de abundante granizo de consideración abundante".

"El granizo cabía en la palma de una mano adulta", informó Giménez en La Mañana de CNN, con Guillermo Panizza. Y agregó: "Esto ocasionó daños en la ciudad, rotura de vidrios, de techo y sin importar la característica de la vivienda".

El granizo cabía en la palma de una mano adulta

En este sentido, la tormenta coincidió con la celebración del 34° Fiesta Nacional de la Calle Angosta, "donde había entre 5 mil y 6 mil personas en el anfiteatro" y se registraron "100 personas lesionadas". Y un hombre fallecido de aproximadamente 70 años, por una insuficiencia cardíaca.

A su vez, Giménez comentó que, si bien tenían conocimiento de la alerta meteorológica aún vigente, la misma impactó "100% en la ciudad". Lo que generó "gran pérdida del follaje" y el corte total de la energía.  Y concluyó: "Hasta que no se sepa la magnitud de los daños no se podrá restablecer el sistema eléctrico por seguridad".