(CNN Radio Argentina) – Pablo Tonelli, diputado nacional de Juntos por el Cambio, afirmó este viernes en CNN Radio que “el principal objetivo es apretar y escrachar a los jueces de la Corte Suprema” con el pedido de juicio político de los integrantes del máximo tribunal.
En Los Primeros de la Tarde, con Fernando Bolán, Tonelli indicó: “Hay que tener presente el origen de este juicio político que es el enojo del gobierno por la medida cautelar de la Corte en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires por la Coparticipación”.
“Agregaron también como causa al juicio político una sentencia de hace más de un año referida al Consejo de la Magistratura y luego unos chats ilegales que ni siquiera se sabe si son ciertas”, indicó Tonelli.
Según el diputado opositor, “el objetivo no es destituir a los jueces y no lo podrían hacer porque los fundamentos son insuficientes y además no tienen el número. El objetivo es apretar y escrachar a los jueces con el objetivo de lograr alguna renuncia…”.
En este escenario, Tonelli advirtió: “Y nos distraen de los verdaderos problemas del país como inflación, inseguridad, el dólar que vuela… Estos son los objetivos que el gobierno persigue, pero no quieren mejorar la Justicia ni las instituciones”.
¿Los jueces se tendrían que presentar en el Congreso durante el juicio político? “Los jueces pueden optar por presentarse personalmente o hacerlo por escrito”, cerró.