CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Sociedad Rural pide “un poco de alivio” y espera una respuesta oficial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El secretario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Carlos Odriozola, habló este domingo en CNN Radio sobre la situación del campo y dijo que “el productor necesita un poco de alivio” en medio de la situación crítica que atraviesan en varias zonas del país producto de las sequías.

En diálogo con Martín Melo, en CNN Campo, comentó cómo fue la reunión de la última semana con el ministro de Economía Sergio Massa, entre otros: “Estuvimos el jueves en una reunión multitudinaria. Se conversó extensamente y prometieron trabajar todo el fin de semana para hacer anuncios esta semana”.

“En esta reunión se fue punto por punto y se agregaron algunos ítems”, contó Odriozola, y pidió que se tomen medidas “ágilmente para no perder más tiempo”.

Según Odriozola, entre otros temas se solicitó “recuperar patrimonio del capital perdido por parte de los productores y también en lo general que tiene que ver con el tipo de cambio diferencial, las exportaciones, la situación de la carne, etc”.

“Todas estas cosas permitirían ir generando a los productores descapitalizados un poco de alivio”, remarcó, y recordó que “el productor agropecuario cada vez que vende le retienen hasta el 8 por ciento y la idea es evitar esa retención ahora para recargar el tanque de nafta”.

“Todas esas reuniones tienen sus tintes políticos. Demostraron interés en el encuentro y el gobierno está interesado en solucionar esas cosas, pero las decisiones no sé si las toman esos funcionarios o si se toman en otro lado”, advirtió.

Y concluyó: “Somos optimistas como todo hombre de campo”.