CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta por la “gripe del loro” en Santa Fe: hay cuatro personas internadas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hugo Pizzi, infectólogo, aseguró este lunes en CNN Radio que los síntomas para detectar la denominada ‘gripe del loro’ “se parece a una gripe y aparece el cansancio, la tos y un malestar general”.

Según informó el Ministerio de Salud, en la localidad de Rafaela, provincia de Santa Fe, cuatro personas se encuentran internadas por una neumonía bilateral derivada de psitacosis.

“Cuando dejamos evolucionar a la enfermedad puede llegar al pulmón y hacer una neumonía bilateral”, advirtió el experto en el programa Los Primeros de la Tarde.

Dos de los pacientes están en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local Jaime Ferré y los otros dos se encuentran sin mayores complicaciones

Y aclaró: “La persona que tiene los primeros síntomas tiene que acudir al médico porque tiene fundamentalmente un interrogatorio idóneo y pregunta qué hizo, dónde estuvo el paciente”. 

“Lo importante es el interrogatorio del médico”, explicó Pizzi, quien comentó que “hay un antibiótico que es muy efectivo y por eso siempre es importante la consulta”.

Según informó el infectólogo, se transmite a través de aves enfermas como el mencionado loro, cotorras, papagayos, canarios, jilgueros y palomas, entre otras.