CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo saber cuando un alimento no está en buenas condiciones?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz, habló este lunes en CNN Radio sobre algunas clave para tener en cuanto a la hora de evaluar si un alimento está en buen estado para poder consumirlo y dijo que “una de las claves para por saber dónde compramos y las condiciones higiénicas del lugar”. 

En La Mañana de CNN, Piovano indicó que “cuando los alimentos sufren cambio en el olor y color es fácil darse cuenta de que no hay que ingerirlo, pero muchas veces algunas bacterias pueden no alterar estas características”.

“Es clave ver dónde compramos y la condiciones de higiene general de los lugares. Los alimentos pueden estar bien trabajados, pero en la última parte de la cadena puede ser que se contaminen”, explicó la infectóloga.

Y aclaró que “en el caso de las achuras o el pescado, es fundamental seguir la cadena de frío”.

En este marco, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado el último viernes y remarcó “la importancia de informarse a través de canales oficiales” sobre la situación detectada en Berazategui, donde dos personas fallecieron y otras dos se encuentran internadas en grave estado presuntamente debido a la ingesta de carne en mal estado.