CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El campo pide un "alivio" para el sector y aguarda por las medidas del gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Héctor Huergo, periodista agropecuario, analizó la situación del campo y dijo este lunes en CNN Radio que el gobierno debería tomar medidas apuntadas al desdoblamiento cambiario y las retenciones a la soja para generar “alivio” en el sector agropecuario.

Llovió y es un alivio para el campo. Es un paliativo enorme, pero no recupera lo que ya se ha perdido y evita que aumenten aún más las pérdidas”, aclaró el especialista en el programa Verano CNN, con Willy Kohan.

Y agregó: “Lo que se empezó a salvar puede consolidarse, aunque perdimos 10 millones de toneladas de trigo, un 25% del maíz y no se pudo realizar la primera siembra de soja y se está haciendo a destiempo”.

Luego de la reunión de la última semana entre la Mesa de Enlace y el equipo del Ministerio de Economía, la primera semana de febrero debería llegar un paquete de medidas para el sector, aunque aún no se conocen los detalles del posible anuncio.

Según Huergo, “el gobierno tiene muy pocas herramientas y una fundamental es el problema del desdoblamiento cambiario y retenciones del 33% a la soja. Si no se retoca eso, todo lo demás son paliativos menores como alguna declaración de emergencia”.

Finalmente, el periodista agropecuario advirtió que “hay una discusión entre la dirigencia y los productores de base… Cualquier concesión que haga la dirigencia va a ser vista como un bajón”.