CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Frente de Todos, Juntos y Milei: las chances de los principales precandidatos presidenciales

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El encuestador Federico González aseguró este lunes en CNN Radio que “Massa es el mejor candidato del Frente de Todos” y advirtió que Javier Milei “les está sacando votos a las dos fuerzas principales” en el marco del informe realizado por la consultora Federico González & Asociados sobre las elecciones presidenciales

El sondeo, que consultó a 1.700 personas del país, reflejó que Juntos por el Cambio lidera la intención de voto con el 32,1%, mientras que en segundo lugar aparece el Frente de Todos (27,7%). El tercer espacio político se ubicó el movimiento libertario, con el 18,4%.

Sobre cada espacio en particular, González comentó que en el caso de Juntos “Larreta tiene cierta inteligencia organizacional y cierta mesura y Patricia Bullrich el carisma. Larreta es un candidato que emocionalmente le cuesta llegar y está posicionándose”.

En relación al Frente de Todos, explicó en el programa Los Primeros de la Tarde que “Si Cristina no estuviera, Massa tiene un 14,7% y Alberto Fernández 5,7%. Massa es el mejor candidato del Frente de Todos más allá de Cristina. Pero con ese número no le alcanza para ser competitivo y su candidatura está sujeta a la economía del país”.

“Sin Cristina y Massa no hay más nada. Si Alberto Fernández fuera el candidato, el peronismo sacaría menos de 30 puntos”, advirtió.

Finalmente, sobre Javier Milei y sus chances para la presidencia, el encuestador indicó: “Le saca bastantes votos a Juntos por el Cambio y creo que lo suficiente como para complicarlo, aunque en el balotaje se lo devuelve”.

“Milei está tomando muchos votantes desencantados también de Alberto Fernández. El crecimiento de Milei es tanto tomando votantes de Juntos como del Frente de Todos”, aclaró.