CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Rodolfo Santángelo: "El mercado cambiario está muy justito"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El economista, Rodolfo Santángelo, dijo este lunes en CNN Radio que "el mercado cambiario está muy justito y Argentina está para tener una inflación que no sea superior a la del año pasado, pero no para que baje sistemáticamente".

En diálogo con Willy Kohan en el programa Verano CNN, el experto en finanzas sostuvo que "Argentina va camino a continuar con esta inflación del 5% mensual salvo una excepción del 4%". "Estamos lejos del objetivo del 3% mensual", agregó.

Sobre el dólar, indicó que "el Banco Central está devaluando un poco menos el oficial y espero que no repita el error de atrasar el tipo de cambio que ya se comió un año".

Espero que no repitan el error de atrasar el tipo de cambio

Según Santángelo, "vamos a tener un año partido en varias etapas. En la primera, hasta mayo o junio, vamos a mirar más si llueve, si la deuda en pesos se renueva y si la inflación es 5% o 6%".

"Cuando entremos en carrera electoral todo eso va a tener un rol central... La pregunta del mercado es si vamos a tener que esperar hasta fin de año para tener presidente", aclaró sobre las definiciones que pueda tomar la Casa Rosada y el rumbo del país.

Y concluyó: "A la cuestión política electoral le doy mucha bola. Es un año en el que política y economía tienen una relación mucho más fuerte que otras veces".