CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando: “El caso puede marcar una bisagra”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fabián Améndola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró este martes en CNN Radio que “el caso puede marcar una bisagra” y remarcó que “Justicia es que dada todas estas circunstancias se les aplique a los acusados una pena de prisión perpetua”.

En Los Primeros de la Tarde, en diálogo con Fernando Bolán, Améndola indicó que “todo el caso en su conjunto puede llegar a marcar una bisagra” en el marco de los últimos días de juicio antes de conocer el veredicto por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Justicia es perpetua es una simplificación de un razonamiento de una situación que arranca con la acreditación de un hecho delictivo y el hecho que pasa a tener una figura legal. Justicia es que dada todas estas circunstancias se les aplique una pena de prisión perpetua”, explicó.

Hay un caudal de pruebas como nunca se vio en un juicio

Además, el defensor expresó que los imputados “no quisieron responder preguntas nuestras y algunos sí contestó alguna consulta de la fiscalía, pero terminaron comprometiéndose aún más. Ninguno de los ocho estaba en condiciones de decir que no estaba ahí o que no habían hecho lo que denunciamos”.

“Hay un caudal de pruebas como nunca se vio en un juicio”, aclaró, y precisó que hubo, entre otros, “23 testigos presenciales, peritos, personal de bomberos, imágenes fílmicas”.

“El delito está prácticamente todo filmado e incluso con audios de ellos mismos”, finalizó.