CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La próxima agenda judicial, según Daniel Sabsay

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Sabsay, abogado y catedrático nacional, charló este martes por la mañana en CNN Radio, respecto a la próxima agenda judicial que deberá enfrentar el gobierno nacional.

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, se refirió a la inminente declaración de Nicolás Carrizo en la causa del atentado a Cristina Fernández de Kirchner: "Es difícil saber como va a seguir porque es una causa extraña. Más del 80% de los argentinos pensamos que no hubo ese atentado del que se habla, sino que fue una suerte de ficción. Con lo cual, todo esto tiñe una situación bizarra y tragicómica".

Más del 80% de los argentinos pensamos que no hubo ese atentado del que se habla, sino que fue una suerte de ficción

Sobre el caso del Consejo de la Magistratura, Sabsay recordó que Cristina Fernández de Kirchner "no quiso cumplir como presidenta del Senado lo que le ordenaba la justicia". Y amplió: "Hizo una división absolutamente capciosa de su bloque, de manera de hacerse también con la segunda minoría, para sumar más representantes y tratar de dominar el Consejo de la Magistratura. La Corte Suprema también falló y lo hizo en forma contundente al decir que esa división era un fraude y algo forzado".

En este sentido, sentenció que es "otra manera de desobedecer los fallos" y definió que la Corte Suprema está "bien definida" y "determinada a que sus fallos se cumplan".

La Corte Suprema está bien definida y determinada a que se cumplan sus fallos

En tanto que sobre la posibilidad de la reapertura de la causa Hotesur-Los Sauces, el catedrático planteó que se presenta "un escenario muy complicado" porque "es un delito que precede a los otros". "Se tenía que reabrir la causa y veremos que hace la Sala de Casación Penal, se espera que confirme lo que solicita el fiscal", comentó.

Por último se explayó sobre el conflicto por la coparticipación entre el gobierno nacional y el de ciudad. "Lo que haría el gobierno nacional es una nueva recusación de los jueces, pero desde ciudad están pensando en ir directo a la Corte Suprema para que embargue los fondos".

Se presenta un escenario muy complicado para la vicepresidenta

Y concluyó: "Este es un conflicto mayor y escandaloso, que lejos de apaciguar la grieta, la profundiza de manera dramática".