CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La reacción de los vecinos de Villa Mascardi tras la detención de Jones Huala

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Frutos, titular de la junta vecinal de Villa Mascardi, expresó este martes en CNN Radio la “preocupación porque no han capturado a los secuaces y soldados de Jones Huala” y apuntó contra el Gobierno nacional

Los vecinos y propietarios de Villa Mascardi, víctimas de usurpaciones, ataques y el incendio de sus propiedades, celebraron la detención de Jones Huala, el líder del grupo radicalizado la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), aunque expresaron su “temor por posibles represalias”.

En Los Primeros de la Tarde, Frutos indicó: “Fue una total sorpresa y sabíamos que no lo estában buscando aunque denunciamos innumerables veces que estaba entre nosotros. Yo lo tuve cara a cara y me tildaban de loco”.

“Ahora estamos preocupados porque no han capturado a los secuaces y soldados de Huala y están dando vueltas. Continuamente van a buscar venganza con mucha violencia. Que no nos extrañen nuevas quemas y ataques a viviendas”, advirtió.

Por eso, Frutos envió un mensaje a las autoridades de Río Negro: ”Le pedimos a la gobernadora Arabela Carreras que se baje del podio porque no tuvo nada que ver. No hubo ninguna investigación y no había interés de buscarlo”.