CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vacaciones de verano: más de 20 millones de turistas viajaron por el país

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló este martes en CNN Radio sobre el informe que realizó la confederación, en relación a las estadísticas sobre el actual período vacacional.

Allí se resalta que, entre la segunda quince de diciembre y enero, más de 20 millones de personas eligieron veranear en destinos locales y gastaron unos 800 mil millones de pesos. "Es un muy buen dato", informó el dirigente en La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés.

Hubo una afluencia de 680 mil turistas extranjeros

"Estábamos preocupados al principio porque este año no teníamos la herramienta extraordinaria que es el previaje, pero nos hemos visto compensados y favorecidos por la afluencia de extranjeros del norte y países vecinos", comentó Werchow. E informó que "hubo una afluencia de 680 mil turistas extranjeros, que nada que ver con lo que fue el año pasado".

En cuanto al rol del turismo extranjero, el secretario destacó que mejoran los índices de pernoctación y el nivel de gasto diario por persona. "Si sacamos el índice inflacionario, es superior en 19% al año anterior", agregó.

Sobre el consumo indicó que "aumentó notablemente". Sin embargo, calificó como "un tema grave" el "alto costo financiero de la tarjeta de crédito" y sumó: "El plástico es un elemento extraordinario en el consumo del turismo. Los altos intereses le captan parte del margen de cada una de las tarjetas y reducen la capacidad de consumo".

Ha bajado el nivel de consumo con la tarjeta, pero se ha mantenido con el efectivo

A su vez comentó: "Ha bajado el nivel de consumo con la tarjeta, pero se ha mantenido con el efectivo".

Por último, Werchow abogó por una "profunda reforma tributaria, financiera y laboral" que se condicione con la actualidad. "Es una de las grandes deudas que tiene el Estado para con las PyME".