CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Empiezan a funcionar las nuevas fotomultas por el uso del celular al volante

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Croce, director general de Infraestructura de la Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió este miércoles en CNN Radio a las nuevas políticas públicas que lleva adelante el gobierno porteño con “la premisa de que la gente tome consciencia al manejar un vehículo”.

“La infracción se le hace al que está registrado como titular de vehículo”, precisó en Los Primeros de la Tarde en el marco de las 215 nuevas cámaras que fiscalizarán las infracciones de tránsito que controlan exceso de velocidad, los cruces de semáforos en rojo y ahora el uso del teléfono celular por parte del conductor.

En este sentido, Croce indicó que “la idea es que la gente empiece a cambiar ciertas conductas que ponen la vida de muchas personas y de terceros”.

“En los últimos años se ha triplicado el uso del celular en el auto”, advirtió el funcionario porteño, y sostuvo que “el manos libres o sistema que se conecta al auto no forma parte de la eventual multa”.

Además, comentó que “estos 215 puntos no están librados al azar y está en lugares a partir de un estudio del Ministerio de Transporte para establecer un mapa de calor con las zonas de mayor siniestralidad”.

“La gente tiene que prevenir situaciones riesgosas y necesitamos que baje la cantidad de siniestros y no que haya más multas”, afirmó, y concluyó: “No se puede tener el celular al volante. Su manipulación mientras uno está manejando no es viable y la multa ronda entre siete mil y quince mil pesos”.