CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Manes: “No está asegurada la victoria de la oposición”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Manes, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Juntos, aseguró este miércoles en CNN Radio que “no está asegurada la victoria de la oposición y hay que hacer un trabajo enorme para representar a los sectores populares”.

En el programa Verano CNN, con la conducción de Willy Kohan, Manes sostuvo que “la Argentina necesita destrabar la política que está bloqueada. Hay un divorcio entre la sociedad y la política y la gente está harta de los dirigentes que solo mira sus privilegios”. 

Además, el diputado radical y neurocientífico se refirió a la dinámica de la oposición en el año electoral y expresó: “Lo veo más de abajo para arriba y no como una reunión de cúpula de dirigentes”. “Hoy hay una gran parte de la sociedad que se cansó del sistema de privilegios políticos y quiere dar una vuelta de página”, agregó.

Y advirtió: “Si la dinámica va hacia la polarización estamos fritos”.

“Si va hacia algo nuevo y dejar atrás la práctica de siempre se puede generar un espacio que convoque a la mayor cantidad de los argentinos”, precisó.

¿Manes precandidato a presidente?

“Mi obsesión es el desarrollo argentino”, deslizó, y se mostró dispuesto a ir a una “PASO en la oposición para que la sociedad defina al mejor candidato”.

Además, Manes afirmó que “la oposición tiene una gran responsabilidad porque no está asegurado el triunfo. Tenemos que ir unas PASO y la sociedad definirá el semblante que va a tener la coalición opositora”.

“Me preocupa que la oposición no solo se ordene, sino que recupere sectores que ha perdido. Al nuevo radicalismo lo veo como un factor fundamental para hablarle a los jóvenes y los que están cansados por la política”, finalizó.