CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Héctor Díaz y ‘Laponia’: “Es una obra muy tribunera”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El actor Héctor Díaz, habló este miércoles con CNN Radio sobre la obra de teatro ‘Laponia’ con la que está en Mar del Plata de miércoles a domingos a las 21hs en el Teatro Bristol.

“Laponia tiene un gran boca a boca y eso hace que instalados en Mar del Plata crezca la cantidad de público. Estamos felices por las nominaciones que llegaron para los Estrellas de Mar y esperando un buen febrero”, expresó en contacto con Verano CNN de Willy Kohan.

El actor, contó que Laponia “es una obra con multitema y refiere a la región más polar de Finlandia donde se suelen hacer avistajes de auroras boreales. La excusa de la obra es esto de las auroras boreales y de cómo ver un fenómeno de esa naturaleza, como algo mágico o como algo científico porque tiene una explicación posible de los dos lados”.

“La obra trata de eso, a través de un secreto que debía mantenerse oculto, el hijo de una de las dos familias le cuenta al hijo de la otra algo que tiene que ver con la existencia o no de Papa Noel.  Se desatan una cantidad de temas a partir de las diferentes idiosincrasias de un país latino y periférico como el nuestro y un país europeo de primer mundo, respecto de cómo tratan esos temas”, señaló.

Díaz, precisó que “toda esa zona de la obra esta tratada con mucha comicidad y de hecho es una obra muy tribunera porque genera una adhesión del público. Vemos cuando termina la función a mucha gente muy emocionada”.