CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Iván Ordoñez: "Las herramientas con las que cuenta el Estado son bastante pobres"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Iván Ordoñez, economista y especialista en agronegocios, habló este miércoles por la mañana en CNN Radio sobre las medidas de alivio que tomó el gobierno nacional para el campo: "Es relativamente poco lo que se puede hacer".

"Siempre que se anuncian estas cosas, siempre hay un resquemor", sentenció Ordoñez en La Mañana de CNN, con Julieta Tarrés. Y agregó: "Lo que ayer se anunció fue un fondo rotatorio de 5 mil millones de pesos, que si lo pasas a dólar financiero es un chiste".

El gobierno no está para dar el golpe de timón que reclaman los productores

Sobre otras alternativas, el economista comentó: "Las herramientas legales y estándar con las que cuenta el Estado son bastante pobres y se limitan a lo que es la declaración de la emergencia agropecuaria en distintas zonas del país". Y agregó que, por un tema de orientación del gobierno, "no está para dar el golpe de timón que reclaman los productores".

Respecto a las perspectivas para este año, Ordoñez auguró que será "complicado". "Por la sequía se perdió 10 mil millones de dólares en capital de trabajo", informó y sumó que "es muy probable que no se pueda sembrar la misma cantidad de área el verano que viene".

Por la sequía se perdió 10 mil millones de dólares en capital de trabajo

Por último, el especialista en agronegocios se refirió a la situación de la carne: "El productor liquidó todo lo razonable a liquidar". Y concluyó habrá un gran aumento durante estos meses y en otoño: "Eso nos va a marcar un piso inflacionario muy alto".