CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caso Lucio Dupuy: denuncian a la jueza que le entregó la tenencia a la madre

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Raúl Magnasco, titular de la Fundación “Más Vida”, aseguró este jueves en CNN Radio que “la muerte de Lucio Dupuy era evitable” y confirmó su denuncia contra la jueza Ana Clara Pérez Ballester por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Es una muerte evitable y lamentablemente cuando piensa en lo desgraciado del caso no hay dimensión humana de cómo encuadrar y pensar cómo se puede hacer algo así”, expresó el titular de la ONG luego de que la titular del Juzgado de Familia y del Menor N°1 de La Pampa otorgara la tenencia del menor a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a su pareja Abigaíl Páez, quienes están acusadas de torturar y abusar del niño de 5 años hasta matarlo.

En Los Primeros de la Tarde, Magnasco aclaró que “el problema también es sobre cómo ha fallado el Estado al no hacer los controles…”.

“Si se hubieran hecho los controles que pesan sobre el juzgado de familia de menores esto jamás habría pasado. Las alarmas estaban… La pareja tenía pericias psicológicas antes de la muerte de Lucio y no se tuvieron en cuenta”, remarcó.

Y dijo que “todos los episodios eran de violencia y no se tuvo en cuenta cuando la jueza homologó un acuerdo privado”.

“En este caso no existieron controles ni un estudio socioambiental. El juez no puede entregar en tenencia a una casa que no sabe si existe y sin conocer a las personas”, recordó, y finalizó: “Era muy evidente y nadie fue a ver cómo estaba”.