CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Denuncian datos adulterados en La Matanza: el reclamo de Valenzuela a Kicillof

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, exigió este jueves en CNN Radio que el gobernador bonaerense Axel Kicillof “arme cuanto antes una mesa para reorganizar la coparticipación” de los municipios de la provincia de Buenos Aires en el marco de la denuncia presentada por la posible adulteración de datos para beneficiar a La Matanza.

“Espero cuanto antes una devolución. No es solo Tres de Febrero, son todos los municipios”, aclaró Valenzuela, mientras que indicó indicó que la población de La Matanza pasó de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2022. “Es realmente llamativo”, expresó en Los Primeros de la Tarde.

En este sentido, Valenzuela aclaró: “Soy denunciante sobre la supuesta adulteración de datos en La Matanza. El censo que acabamos de conocer confirma la idea que teníamos. ¿La población de La Matanza es la misma que la del 2010? ¿No hubo crecimiento demográfico?”.

“Tenemos un país federal y hay una coparticipación a las provincias y luego una coparticipación entre los municipios. Viene el 16% de los recursos de la provincia… Si sube la población sube el dinero que va a un municipio y si estuvo inflado recibe más dinero y le saca plata a los demás”, aclaró.

Y confirmó: “Lo que gana uno lo pierden los demás y los perjudicados son los vecinos de otros municipios de la provincia”.

“Le pedí al gobernador que se abra una mesa para revisar este tema y hay que adecuar los números de la coparticipación porque el dato sigue estando errado”, finalizó.