CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El arranque económico del 2023, según Daniel Artana

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Artana, economista, dialogó este jueves en CNN Radio sobre el comienzo de la economía de este año: "Me parece que de acá para adelante el partido se juega la capacidad del gobierno de renovar los vencimientos de pesos y de mantener esta cierta disciplina fiscal".

En Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi, el economista también calificó como "una mala noticia, pero que no fue tan mala" a la sequía. Y se refirió a la recompra de bonos: "El gobierno apuntó a tener capacidad de intervenir en los dólares alternativos, consciente de que al final de enero la demanda de pesos cae".

Me parece muy difícil que la inflación baje por debajo 4%

Sobre la inflación, Artana subrayó que probablemente sea "más cerca del 6% que del 5%" y que su rebote tiene que ver con una "aceleración de productos estacionales".

A su vez agregó: "Hablar de una semana a otra te da tranquilidad, pero no te determina una tendencia. Me parece muy difícil que la inflación baje por debajo 4% como parece apuntar el equipo económico en forma sostenida. No están dadas las condiciones".

En una economía de diseño kircherista, hay algunos empresarios que ganan mucha plata con la discrecionalidad

También habló de la figura de Sergio Massa y de los posibles adeptos que logró desde el sector empresarial: "En una economía de diseño kircherista, hay algunos empresarios que ganan mucha plata con la discrecionalidad. En el conjunto todos perdemos porque en el desempeño macronómico ha crecido prácticamente nada".

En el plano político destacó que "el ataque del gobierno a la Corte mete algún ruido". Desde el lado de la oposición concluyó: "Me preocuparía si en octubre no hay un programa de gobierno desde la oposición".