CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley Lucio: “Esperamos que los legisladores acompañen este paso que dio la justicia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Paula Wachter, directora de la Fundación Red por la Infancia, habló este jueves con CNN Radio tras conocer el veredicto del juicio por el crimen de Lucio Dupuy y señaló que falta que la Ley Lucio se apruebe en el Senado.

“El veredicto nos da una condena ejemplar para un hecho aberrante”, sostuvo tras que el tribunal considere a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez culpables del delito de homicidio agravado.

En diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, Wachter explicó cuáles son las bases del proyecto de la Ley Lucio y detalló tres factores claves.

“La primera tiene que ver con la capacitación y especialización de todos los actores que conforman el sistema de protección.  Todos los actores del Estado tienen que tener una especialización en violencia contra niños y adolescentes”, precisó.

La segunda parte “tiene que ver con la obligación de denunciar, todos los profesionales y todos los que detecten violencia contra un niño. Tambien, la posibilidad de hacer la denuncia anonimia para evitar la represalia”.

“El tercer componente son campañas sostenidas de sensibilización y difusión para que todos los ciudadanos sepan cómo detectamos los casos de violencia contra niños y adolescentes”, remarcó.

Paula Wachter, manifestó que “como sociedad tenemos que empezar a darnos cuenta que se puede educar y poner límites si ejercer violencia física o psicológica”.

Por último, sostuvo que la Ley, “tiene media sanción y falta que se apruebe en el Senado. Esperamos que los legisladores acompañen este gran paso que dio hoy la justicia y se reglamente rápidamente”.