CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Población de La Matanza: ¿los datos del Censo de 2010 fueron incorrectos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Federico Tiberti, politólogo, se refirió este jueves en CNN Radio a los datos que se dieron a conocer sobre el Censo del 2022 y la diferencia que se observó en relación al Censo del 2010.

“Hasta 2010 todos los datos de la proporción de población daban normal en línea con los municipios vecinos como Ezeiza o Florencia Varela”, destacó en Regreso CNN de Federico Seeber.

Tiberti, señaló que cuando salieron los datos del Censo 2022, se observó que de tener un crecimiento de "casi 4% anual entre el 2001 y 2010, pasó a un crecimiento del 0,2% anual entre 2010 y 2022”.

En este sentido, el politólogo sostuvo que una de las hipótesis del Censo 2010 es que, insidió para las transferencias a municipios de fondos provinciales, aunque se preguntó ¿por qué solo beneficiar a La Matanza?

“Efectivamente hubo una sobreestimación en La Matanza de una dimensión muy importante. En 2022, La Matanza tenía medio millón de personas menos de las que se creían. Lo que se hizo en la Matanza en 2010 es de mucha gravedad”, manifestó.