CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ramón Puerta: "Mauricio Macri está en condiciones de ejercer su liderazgo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ramón Puerta, ex Presidente de la Nación, habló este jueves por la mañana en CNN Radio sobre las definiciones electorales desde el espacio de Juntos por el Cambio: "Es imperioso tener un candidato a presidente o tener definido el mecanismo de elección".

En este sentido, el político adelantó que "esto se resuelve o con internas o con liderazgo". Y agregó que si hay que "si hay que acompañar o encabezas la fórmula" o "acompañar una resolución importante" desde el espacio de Encuentro Republicano Federal están disponibles.

Es imperioso tener un candidato a presidente o tener definido el mecanismo de elección

"Mauricio Macri está en condiciones de ejercer su liderazgo, tiene una estructura política importante, que es el PRO y un acuerdo de varios años con el radicalismo", declaró Puerta en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi. Y agregó: "Además del aporte del peronismo, que lo hizo presidente en 2015".

Respecto al Partido Justicialista, el también ex embajador de Argentina en España sentenció que está "en manos de okupas". Y sumó: "El kirchnerismo no tenía necesidad de destruir el PJ como lo ha destruido, los partidos son fundamentales".

Mauricio Macri está en condiciones de ejercer su liderazgo

"Este gobierno no es peronista, es kirchnerista. Con ideas que atrasan 50 años y alfonsinistas que atrasan 40", subrayó Puerta. Y calificó al actual gobierno como "el peor en la historia democrática".

Este gobierno es el peor en la historia democrática

Por último, el dirigente se refirió a la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como "la figura más fuerte" de su espacio. Y concluyó: "El oficialismo tendrá que decidir, pero yo no me meto en territorio ajeno".