CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: “Necesitamos mayor conectividad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, habló este jueves en CNN Radio sobre la evolución de la llegada de turistas extranjeros al país y aclaró que “es necesario aumentar la conectividad”.

“Estamos en un buen proceso de recuperación del turismo para la Ciudad de Buenos Aires. Terminamos el año pasado con un millón 500 mil turistas extranjeros y con una buena recuperación”, destacó Delfino en La Mañana de CNN. 

Y añadió: "Dependemos de recuperar mayor conectividad y ver si esa competencia puede hacer que bajen los pasajes que nos hacen menos competitivos que otros lugares de la región”.

“Entendemos el momento difícil que vive el país y la necesidad de dólares. No hay otra actividad más federal que pueda generar empleo y divisas como el turismo”, remarcó el funcionario porteño, quien reiteró que la cuestión de la conectividad “tiene que ser una política de Estado que no debe estar sujeta a cuestiones ideológicas”.

“Aerolíneas Argentinas tiene que tener un rol estratégico conectando nuestro país, pero muchas veces se distorsiona el rol de una empresa estatal estratégica”, advirtió, y comentó que “no solamente es importante conectar a la Ciudad de Buenos Aires con el mundo, sino que debe estar más conectada internamente”.

Finalmente, Delfino resumió: “Estamos realmente muy bien y en un proceso de recuperación más rápido del que habíamos planificado. La gastronomía es muy accesible para el extranjero por el tipo de cambio. Queda un margen muy chico de hoteles que no reabrieron y tenemos cuatro o cinco proyectos hoteleros”.