CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Alcanzan las medidas del gobierno? La reacción del campo

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo este viernes en CNN Radio que “no alcanzan las medidas del gobierno” para compensar la situación que atraviesa el campo luego de las sequías.

“Absolutamente no alcanzan y son medidas administrativas de gatillo automático que deberían ponerse en práctica frente a una cuestión de emergencia climática”, indicó en Los Primeros de la Tarde, y aclaró que “la sequía ha venido a poner en evidencia la inviabilidad del sistema impositivo y fiscal del gobierno en los últimos años y que venimos reclamando desde 2006, 2007”.

Entre los puntos a revisar, señaló “los derechos de exportación, la brecha cambiaria, la intervención en los mercados y otras distorsiones. Todo eso repercute en los ingresos al productor, que si pudiera comercializar y cobrar lo que le corresponde seguramente podría hacer frente a las cuestiones climáticas”.

“Nos atacan desde el gobierno dejándonos fuera de competencia”, reclamó.

Y finalizó: “Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace van dentro del mismo camino y están convencidas de cómo es la salida, pero hay otras voces con mandato de los productos que están marcando estrategias diferentes. Es el momento de pensar en exigir estos cambios”.