CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Billete de 2000 pesos: “No se entiende la reticencia que tenía el gobierno para emitirlo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ignacio Oliver Doll, economista y corresponsal de Bloomberg News, se refirió este viernes en CNN Radio al nuevo billete de 2000 pesos que llevará la cara de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson.

“No se entiende la reticencia que tenía el gobierno para emitirlo. Hoy la inflación está medida por una institución creíble y no hay discusión sobre eso. Quizás antes emitir un billete de mayor denominación, cuando el gobierno estaba interviniendo el instituto para manipular los indicadores, sí hubiera sido sincerar a través de otro instrumento algo que se quería ocultar”, manifestó en Regreso CNN.

El economista, sostuvo que “hoy la inflación está en la calle, la gente sabe cuál es y tiene validez por el INDEC. Un billete no va a cambiar las cosas”.

“Es la primera vez que argentina tiene un valor tan bajo en términos de dólares en su billete de mayor denominación”, ya que el billete de mil pesos equivale aproximadamente a dos dólares y medio.

En esta línea, precisó que grandes bancos privados de argentina “estaban viendo de agrandar su capacidad de almacenamiento por la gran cantidad de billetes”.

“Está previsto que entre en circulación para el segundo semestre porque tiene procesos muy lentos el Banco Central”, dijo sobre el billete de 2000 pesos.