CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Grieta y polarización entre oficialismo y oposición: el análisis del politólogo Cruz

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Facundo Cruz, politólogo, profesor universitario y consultor independiente, habló este viernes con CNN Radio sobre la interna entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales 2023.

“Los primeros movimientos de este año parecen ir en la misma línea del año pasado. Se activó con una discusión por el juicio político a la Corte Suprema y eso polarizó aún más una grieta que ya venía altamente polarizada”, señaló en Regreso CNN.

Ante este juicio, Cruz sostuvo que “Juntos por el Cambio tomó una decisión que no había tomado hasta el momento y que tiene que ver con no volver a bajar al recinto mientras dure la discusión del juicio político”.

El politólogo, precisó que desde la vuelta de la democracia, el 2022 fue uno de los años con menos sesiones y leyes aprobadas. “Hoy llegamos a un punto de tensión entre ambas coaliciones que cada vez que ocurren disputas, uno de los dos espacios da un paso más en extender más la grieta”, remarcó.

Respecto a la grieta dentro de cada coalición, dijo: “Estamos en un momento único de la historia política argentina donde hay dos coaliciones que están haciendo todo el esfuerzo para romperse, pero ninguna se rompe”.

“La discusión dentro del peronismo tiene que ver con qué formato y qué va representar la coalición peronista este año y el año que viene dependiendo cómo salga el resultado electoral. Y lo mismo le pasa a Juntos por el Cambio”, expresó.