CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Moratoria previsional: “7 de cada 10 hombres y 9 de cada 10 mujeres no están en condiciones para jubilarse”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Juárez, especialista en seguridad social y previsional, habló este viernes con CNN Radio sobre el pedido de extensión de la moratoria previsional y dijo que “la Cámara de Diputados está en mora con esta cuestión”

“Lo que tienen que entender es que hoy no tenemos moratoria previsional en argentina sino se sanciona esta ley que está en tratamiento en la Cámara de Diputados hace más de 6 meses y que no ha sido sancionada. Hoy tenemos más de 900 mil personas que no van a poder acceder a un beneficio”, señaló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Juárez, sostuvo que “estamos en una situación donde 7 de cada 10 hombres y 9 de cada 10 mujeres no están en condiciones para jubilarse como consecuencia del empleo no registrado”. Y agregó que sin la moratoria muchas personas “no van a estar en condiciones y la única opción que les va a quedar si esto no sucede es acceder a la pensión universal de adultos mayores”.

“La Cámara de Diputados está en mora con esta cuestión”, apuntó el especialista en seguridad social y previsional.

En esta línea, sostuvo que la moratoria previsional “no solo está destinada a quienes tienen la edad para poder jubilarse, sino que permite a las mujeres de 50 años regularizar las deudas que tengan y a los hombres se les permite desde los 55 años”.

Juan Carlos Juárez, precisó que durante este tiempo el camino que buscó argentina para poder financiar el sistema previsional fue: “Utilizar parte del impuesto al IVA, ganancias, bienes personales, al combustible y otros tributos para poder sostener el sistema. Argentina invierte en materia previsional el 9.3% del PBI”.

“Hay que salir de esa puesta en escena de dos cuestiones que nunca van a tener aprobación, el pedido de juicio político a la Corte y el pedido de juicio al presidente (Alberto Fernández). Hay que poner las cosas en su lugar y tomar dimensión de la responsabilidad que tiene el conjunto de la dirigencia política para resolver estos temas”, culminó.