CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alan Sabbagh, de "El método Tangalanga": "Me gusta la película, logra ir más allá del humor"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- El consagrado actor argentino se refirió a cómo fue la experiencia de filmar esta comedia romántica que recuerda a un personaje que, con sus características, su particular humor y desparpajo, trascendió las épocas a partir de todo un trabajo registrado en el marco de sus bromas telefónicas.

"El método Tangalanga", de Mateo Bendesky, fue estrenada en el 19 de enero pasado; se trata de una película donde la risa es, sin dudas, la protagonista, pero también es una historia que devela la génesis de la iniciativa del humorista, y el porqué de la cuestión. Se trata de una comedia "biopic" del icónico "bromista del teléfono", el tan conocido Tangalanga.

"El método Tangalanga"

Protagonizan la película Martín Piroyansky, Julieta Zylberberg, Rafael Ferro, Luis Machín y Alan Sabbagh, quien este sábado a la tarde tuvo la generosidad de conversar a través de CNN Radio con Bárbara Arroyo, sobre temas relacionados con su interpretación para dicho film, y algunas cosas más.

Trabajar con amigos talentosos

"La pasé excelente en esta película; Me gusta porque la historia logra ir más allá del humor; Me gusta la película primero por lo que cuenta y segundo, porque el trabajo lo hice con amigos, todos grandes actores", dijo a Cine Argentino en CNN el actor Alan Sabbagh.

En este mismo sentido, al ser consultado a propósito de su personaje  en dicho proyecto; (sin spoilear), Sabbagh contestó: "Estoy feliz porque me tocó hacer un personaje re importante en la peli; ser parte de este film me alegró mucho; la pasé bárbaro". Además el actor agregó: "Cuando ví la película, además quedar encantado con ella, me pasó que me enganchó con la representación de la época, ese trabajo me pareció acertado porque considero que está muy respetado todo; hasta me dió cierta nostalgia".

Estoy feliz porque me tocó hacer un personaje re importante en la peli; ser parte de este film me alegró mucho; la pasé bárbaro

Celebrar por los logros

En el marco de lo que ocurre cuando se estrena una película u obra, el actor hizo referencia a lo que ocurrió cuando se proyectó por primera vez la historia protagonizada por Piroyansky, y en este sentido contó: "Yo no pude ir al festejo de la película porque tenía programado un viaje de antemano; con Julieta (Zylberberg), como con los otros actores, nos vimos recién en el estreno en el festival de Mar del Plata".

Al ser consultado por la conductora respecto de la química que tienen con la actriz Julieta Zylberberg, con quien trabajó exitosamente en otras producciones, Sabbagh, expresó: "Hice varias pelis con ella y de verdad la pasamos muy pero muy bien; agradezco que me digan que lo que hacemos en ficción está tan bueno, que es creíble, porque yo siempre trabajo en búsqueda de la verdad; siempre busco que cada cosa que me toca construir, cada escena trabajada, parezca que es verdad".

Hice varias pelis con July Zylberberg y de verdad la pasamos muy bien; agradezco que me digan que lo que hacemos en ficción está tan bueno, que es creíble, porque yo siempre trabajo en búsqueda de la verdad

El lado humano y afectivo del humor

Es importante saber que la carrera como humorista de "Tangalanga" comenzó accidentalmente (allá por 1958), cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto (quién estaba en cama día y noche como consecuencia de una enfermedad) pudiera distraerse.

A partir de aquel panorama es que cobran aún mucho más sentido palabras del actor, cuando dice: "Lo que digo cuando advierto que el film va más allá del humor, es que la historia cuenta algo más que el tema de las bromas, habla de una relación de amistad, cuenta algo de aquello que nos pasa cuando queremos animar a un amigo".

Lo que digo cuando destaco que el film va más allá del humor, es que la historia cuenta algo más que el tema de las bromas, habla de una relación de amistad, cuenta algo de lo que nos pasa cuando queremos animar a un amigo

La tentación a cada toma y la admiración a Piroyansky

"Me costó mucho trabajar con Piro, y lo digo de buena manera; y esto básicamente es porque nos reíamos; Él es genial... Hay que decirlo! Y en esta película pela muchas caras y aunque yo nos soy fácil de tentar, su gracia me hacía reír, es imposible no tentarse", confesó Sabbagh.

Me costó mucho trabajar con Piro, y lo digo de buena manera; y esto básicamente es porque nos reíamos; Él es genial... Hay que decirlo! Y en esta película pela muchas caras y aunque yo nos soy fácil de tentar, su gracia me hacía reír, es imposible no tentarse

Nuevos proyectos (Comedia para Netflix y una película basada en un libro de Hernán Casciari)

Con todo, el actor adelantó que es parte del reparto de "División Palermo" la serie argentina (para Netflix) en donde se pone en juego la comicidad y el humor de las historias que se entrelazan en ocho capítulos. Cabe destacar que la comedia (próxima a estrenarse) es protagonizada por Santiago Korovsky, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal, Charo López y un gran elenco del que es parte este genial actor, Alan Sabbagh, hoy entrevistado por CNN Radio.

Por último (advirtiendo que no puede dar más información al respecto por un tema de contrato) Sabbagh confió con entusiasmo que también es parte del elenco que dió vida a los personajes de una miniserie basada en un libro del escritor Hernán Casciari.

En este sentido, lo que sí trascendió, es que se trata de otro proyecto del popular escritor (proyecto de Revista Orsai mediante), y que encarnan los papeles protagónicos actores de lujo (entre los que se encuentra Alan) para esta iniciativa del genial escritor oriundo de Mercedes.

De Tangalanga

Julio Victorio de Rissio, conocido popularmente como Doctor Tangalanga (1916 -2013) fue un humorista argentino. Tangalanga se hizo conocido especialmente por sus grabaciones de bromas telefónicas a personas desconocidas. Desde 1989 hasta 2013 vendió más de 250 000 copias, convirtiéndose en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos. Se hizo conocido en su país natal, Argentina, y realizó giras por el mismo, además de hacerlo por varios países de América, como Chile, México, Uruguay y Estados Unidos