CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Chino" Navarro: "Son importantes las PASO, no tengamos miedo de debatir"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Fernando "Chino" Navarro, Dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relación de la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, habló con CNN Radio sobre la actualidad del oficialismo.

"No quiero ser intérprete del Presidente, pero conociéndolo, creo que habló de la política en general... y también del oficialismo. Pero no es un tema de dar nombres, porque cuando uno da nombres termina cayendo en anécdota. Lo concreto es que el Frente de Todos tiene diferencias que se han expresado públicamente. Algunas son personales, otras electorales, y también hay diferencias que son las más interesantes de charlar y resolver respecto a medidas concretas del gobierno", explicó en diálogo con Digamos Todo.

"Hay que debatir tema tarifas, como le damos derechos laborales a millones de personas que trabajan sin derecho, el aumento del salario... Cuando pensamos en esto último hablamos de paritarias, otros de bonos. No hay unidad de criterio en algunas cosas, y eso hay que charlarlo porque somos gobierno", agregó.

Sería bueno que discutamos más temas de gestion de gobierno, que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente, y no peleas internas.

Para Navarro, "se cae de maduro que cualquier mesa a nivel nacional o en cualquier provincia debe incluir a la CGT, organizaciones sociales y todos los sectores del Frente de Todos. Si no la mesa es un engaña pichanga para que entre cuatro quieran armar la lista y decirnos que hacer. Hay herramientas institucionales importantes, y una es la PASO: no tengamos miedo de debatir ideas. Que elija el pueblo, no cuatro dirigentes, por más buena intención que tengan".

En este sentido, señaló que "estamos hablando de la mesa del Frente de Todos, pero lo importante es que hace 10 días estuvo Lula, y que estamos rediseñando una mesa de acuerdo con Brasil, algo que va a repercutir en la vida argentina durante los próximos 40 años. Esto nos va a cambiar el perfil productivo, exportador, laboral. Y va a mejorar la vida de los argentinos. Estamos discutiendo cuestiones secundarias cuando deberíamos discutir la alianza con Brasil".

"A veces me parece que la política, y seguramente a mí también me pasa, pierde el rumbo. Se enamora de sí misma y nos olvidamos que elegimos la política para cambiar la vida cotidiana de la gente. No discutimos con la misma pasión ni trabajamos con el mismo entusiasmo para resolver los problemas cotidianos de los argentinos", analizó.

Nuestras candidaturas no surgen de la reunión de cuatro compañeros en un despacho; sino del trabajo concreto.

"Argentina es mucho más que el AMBA, y todos los candidatos son del AMBA. No miramos al sur, no miramos al norte, no miramos al mar, no miramos a la cordillera... Está todo patas para arriba", cerró.