CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Durán Barba: "Alberto Fernández y su gobierno viven en Disneylandia"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Jaime Durán Barba, consultor de imagen y ex asesor político de Mauricio Macri, habló con CNN Radio.

"En Argentina la perspectiva es bastante caótica. Hay una nueva sociedad que surgió con Internet y se agudizó con la pandemia que es una sociedad difícil de gobernar", explicó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Tanto Alberto como la portavoz y demás miembros del gobierno viven en Disneylandia, no tienen ninguna relación con lo que pasa en Argentina ni con lo que pasa en Buenos Aires, que es la ciudad que mejor está. La situación es pésima", añadió.

Las encuestas dicen que la imagen de Cristina, Alberto y Massa está en su peor crisis de los últimos 10 años. Ellos no se percatan de la realidad.

Según Barba, "solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección el Presidente de un país con 100% de inflación, 50% de pobreza, inestabilidad, empresas fugándose, sin inversiones, con una bomba de deuda impresionante... La deuda interna de Argentina es una bomba atómica que en cualquier momento estalla".

"Sergio se jugó a conseguir una mejora de la economía con el Ministerio. Eso no ha ocurrido, es algo real. No tengo bronca con él ni nada por el estilo, pero si objetivamente ves el desarrollo económico del país, las cosas van de mal en peor. Cristina es una dirigente con mucha fuerza, y creo que de todos ellos sería la mejor candidata porque parte de un piso concreto, importante y que es de ella. Pero también tiene una reticencia grande. Si vos me preguntás a cual escogería yo de candidato, te digo a Cristina", añadió.

Según analizó, "en ballotage las cosas serían complicadas para el oficialismo, pero no hay que dar nada por sentado. Creo que la presencia de Milei es importante, expresa un fastidio que le está dando resultado entre los jóvenes. Habrá que ver en la interna de Juntos por el Cambio quien termina siendo el candidato".

Conozco bien a todos en Juntos por el Cambio, los acompañé desde el 2005, cuando Mauricio Macri fue candidato en Buenos Aires.

Según el consultor, "Horacio tiene la ventaja de haber hecho una muy buena jefatura de gobierno. Buenos Aires mejoró brutalmente con las dos administraciones de Mauricio y la de Horacio. Patricia es una mujer valiosa e inteligente, manejó con valentía el Ministerio de Seguridad. Enfrentó al narcotráfico y a quienes se disfrazan de mapuches en el sur".

"En el caso de Mauricio, no creo que sea candidato. Y si me pidiera consejo, le diría que no tiene mucho sentido que sea candidato. Ya fue Presidente, no le veo peleando una candidatura interna con Patricia y Horacio", marcó.

También indicó que "es obvio que Milei pretende la presidencia. No me parece que sea una persona de mucho diálogo, creo que si hay una propuesta la va a mandar por los aires".

Creo que nadie está seguro para una potencial segunda vuelta, en ninguno de los frentes.

"No se ve que Facundo Manes haya arrancado, no creo que tenga mayor posibilidad de hacer algo. No sé que pase con el peronismo disidente, con esas reuniones entre Urtubey, Schiaretti, que pueden reproducir un nuevo candidato del peronismo propiamente dicho y no del kirchnerismo", expresó.

"Si vemos los datos de América Latina, en los primeros seis meses todos los presidentes tienen unos números magníficos. Recordemos que Alberto Fernández llegó a un 70% de imagen positiva en los primeros meses de pandemia. Veo con simpatía a Lula, creo que es un dirigente importante, pero también se señala que Lula, con el apoyo de todos los partidos políticos de Brasil, los artistas, los intelectuales y demás, sacó apenas un poco más que Bolsonaro", cerró.