CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cecilia Pavia: "Los turistas descubrieron que hay otro Puerto Madryn"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Cecilia Pavia, Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, habló con CNN Radio para comentar todo sobre este destino turístico que crece cada vez más.

"Madryn se puso linda (risas). No sé si está bien decir que se puso de moda, pero sí que a lo largo de estos años logramos tener una fuerte presencia al momento de vacacionar, tanto en verano como invierno. Es resultado de un esfuerzo de la Secretaría de Turismo, de los privados, la política de la ciudad... Todos, alguna vez, por una u otra razón, había venido a Madryn", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Los turistas que venían en invierno por las ballenas se dieron cuenta que Madryn no es parte de la 'Patagonia fría', sino que tiene una costa hermosa, un golfo calmo, temperaturas altas, muchas actividades... El turista de invierno descubre después otro Madryn", agregó.

Tenemos mucha oferta turística, servicios gastronómicos, complejos hoteleros, excursiones, es la Capital Nacional del Buceo, somos la puerta de ingreso a Península Valdez.

En este sentido, redondeó que "al visitar estos sitios, la fauna decide acercarse a nosotros. Y todo este combo hace que hoy Madryn pueda estar entre los principales destinos turísticos del país".

"Tuvimos un gran enero, cerramos con casi 80% de ocupación. Es un número muy positivo pensando en el período prepandemia. El año pasado fue un año récord por el tema del Previaje, pero este año estamos en un gran número. Febrero viene bien, nosotros en particular tenemos la Fiesta Nacional del Cordero del 16 al 19 y luego el finde de carnaval, así que tenemos muchas expectativas", comentó.

Cecilia también explicó que, por ejemplo, "si llegás hoy, te alojás, abrís la valija, agarrás una reposera y te vas a la playa porque está hermoso (risas). Tenés la posibilidad de comer unas rabas, unos langostinos, una cervecita artesanal; podés subir a una excursión náutica para ver delfines o alquilar un kayak. También podés después hacer naturaleza, ver la fauna terrestre, hay muchísimo para hacer. Por la noche tenés propuestas culturales, obras de teatro, cenas show. Madryn tiene mucha variedad para ofrecer"

No escapamos a la realidad económica del país y de los distintos destinos turísticos. En Madryn hay amplia variedad de servicios turísticos, desde hosterias cabañas y hostels hasta hosteles de gran categoría.

"Cualquier turista que quiera venir desde Aeroparque ya puede llegar directo a Puerto Madryn. Antes parecíamos mucho más lejanos, pero hace un año y medio tenemos vuelos directos, y eso nos acerca. En dos horitas podés estar en la playa o viendo ballenas", cerró.