CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cortes en todo el país: dirigentes sociales advierten por la baja de planes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero, apuntó este lunes en CNN Radio contra la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz por la suspensión de una serie de planes sociales que alcanzaría a unas 158 mil personas.

En La Mañana de CNN, Belliboni sostuvo que “la vida de los pobres parece que cada vez vale menos. Hubo más de 158 mil bajas de pibes que necesitan la ayuda y a la ministra de Desarrollo no le importó”.

Según precisó Belliboni, mañana habrá una jornada de protesta en todo el país con cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Panamericana, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y Autopista del Oeste, entre otros.

“Los barrios de la Provincia de Buenos Aires están pasando un muy mal momento porque hay un gran ajuste contra los que menos tienen”, advirtió el dirigente social, y expresó que “el drama de esta situación la podemos reflejar con varios testimonios como el caso de una compañera que es madre no puede pagar más el alquiler porque cobró la mitad de lo que recibía”.

Finalmente, Belliboni aclaró: “Estamos esperando que nos reciba la ministra antes de hacer el corte y que diga que la extorsionamos. Le pedimos una reunión y le dijimos que por favor atienda estos problemas. Todavía no nos respondieron. Estamos a tiempo de evitar lo que va a ser una gran jornada de lucha”.