CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crimen de Fernando Báez Sosa: así fueron las condenas para los ocho acusados

Por Federico Clarat

(CNN Radio Argentina) – El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores confirmó este lunes las condenas para los ocho acusados por el crimen de Fernando Báz Sosa y decidieron que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi , Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores del delito "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", en tanto que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron considerados partícipes secundarios con una pena de 15 años de prisión. 

Es decir, los primeros cinco jóvenes recibieron una pena a prisión perpetua mientras que los tres restantes una pena de 15 años de prisión. 

La sentencia fue dictada por unanimidad por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia en el marco del asesinato de Fernando en Villa Gesell en el 2020.

Fue una justicia débil y la justicia débil no es justicia

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó además que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio.

"Es el primer paso hacia una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando. Una justicia contemplativa y que no atienda a las súplicas de una víctima no es justicia", expresó Fernando Burlando, abogado de la familia.

Y aclaró: "No solamente vamos a apelar, sino que entendemos que los acusados con una condena de 15 años serán nuestro objetivo de aquí en adelante".