CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La principal preocupación que tienen los argentinos tiene que ver con la inflación”, según la Consultora Analogías

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marina Acosta, directora de Comunicación de la Consultora Analogías, habló este lunes con CNN Radio sobre el informe ‘Actitudes políticas, expectativas económicas y debates de coyuntura”, que realizó la consultora de cara a las elecciones presidenciales 2023.

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, Acosta señaló que “el presidente, Alberto Fernández, tiene 34% de imagen positiva y 64% de imagen negativa”. Además, precisó que “la imagen de apoyo al gobierno es de 41 puntos”.

Respecto a la situación económica del país, remarcó que “hay un clima de incertidumbre” porque se ha estancado el crecimiento económico del último trimestre y por una dificultad de bajar la inflación.

“Hay perspectivas pesimistas, pero que se han recuperado sobre la última parte del año con la llegada de Sergio Massa”, indicó.

La directora de Comunicación de la Consultora Analogías, manifestó que según el informe “la principal preocupación que tienen los argentinos tiene que ver con la inflación. De la mano de eso, está la gran preocupación por el deterioro del poder adquisitivo de los salarios”.

“Entre un 55 y 60% de la gente dice que la situación económica en los próximos años va a ser peor. La gente es bastante pesimista respecto de que el gobierno pueda recuperar los salarios”, detalló.